Los costos de una alimentación sana

En la actualidad, parece sencillo ponerse a dieta, si bien en los supermercados la tentación por la gran variedad de productos prohibidos para personas con algún sobrepeso es incontrolable, por otro lado existe un amplio surtido de aquellos pensados para mantener o lograr la silueta deseada.

supermercado

La demanda por este tipo de productos hace que los fabricantes aprovechen las necesidades de la gente e incrementen notablemente sus ganancias, un ejemplo lo tenemos en las mantecas etiquetadas como light, nos dicen que estas poseen un 50% de las calorías y grasas que una normal, el hecho es que 200 g de la  misma se producen batiendo enérgicamente 100 g de manteca normal y 100 cm3 de agua, luego que se logra una mezcla homogénea se la coloca en el molde habitual y obtendremos una manteca más cremosa y con la mitad de las calorías, por esto no hay razón para que los precios de este producto se disparen ya que se fabrica con la mitad de la materia prima.

“Con Thermofem Noto que Mi Ansiedad y Apetito Han Disminuido Mucho…” – Silvia Tronco Reguilón, 30 años, Pinto (Madrid), España… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

clic ahora

Además obtendremos en esas tiendas el mayor surtido de artículos de todas partes del mundo, artículos que han sufrido procesos de conservación, embalado y transporte que hace que sean puestos en las góndolas a precios difícil de costear para los flacos bolsillos del común de la gente, y esto sin tomar en cuenta la diferencia en el valor de la moneda con respecto a la del país de origen.

importados

Razones como estas son puestas en la balanza por aquellos que necesitan realizar un cambio en su alimentación y son motivo para retrasar indefinidamente el comienzo de la dieta o su abandono según sea el caso.

La obesidad es un flagelo que ataca al mundo  y es una de las principales causas de muerte, si bien se produce principalmente por el ritmo acelerado de la vida cotidiana de nuestro siglo, que nos obliga a consumir productos muy procesados que podamos comerlos en cualquier lugar y sean fáciles de transportar, también es cierto que la gran mayoría de la gente opta por una alimentación más económica.

farinaceos

En la Argentina por ejemplo, aumenta cada vez más la venta de productos farináceos al tiempo que disminuye drásticamente el consumo de proteínas, es evidente que las crisis que atraviesan muchos países del mundo influyen en la alimentación de sus pobladores quienes encuentran en  las harinas un producto económico para su dieta.

Pero como dicen, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, tratemos de aguantar entonces y hasta que pase esta situación, busquemos la forma de cocinar en casa, para ello se pueden utilizar los fines de semana, y los productos logrados podremos separarlos en porciones y almacenarlos en el freezer, con respecto a las frutas, elijamos solo las de estación y que sean producidas en la región, lo mismo con las proteínas, en muchos lugares suelen ser privativos los precios del atún y salmón, entonces volquémonos al cerdo o pollo, si es que no vivimos en zonas costeras.

Con respecto a las marcas, existen muchas de buena calidad, que no tienen grandes costos operativos por tratarse de pequeñas o medianas empresas, bajos o nulos costos de publicidad y los empaques donde presentan sus productos también son algo más económicos, de hecho no importa lo llamativo del envoltorio solo el producto en su interior.

alimentacion variada

Recordemos que debemos consumir frutas, legumbres, vegetales, proteínas y cereales a diario, podemos reducir los costos de manera considerable pero nunca abandonemos una alimentación sana, ya que la enfermedad es mucho más cara y dolorosa que nos puede costar mucho más que dinero.

¿Qué piensas?, ¿Cuánto te cuesta a ti alimentarte de manera saludable?

carasignature-1

thermofem
Thermofem, el único producto fabricado con elementos naturales, avalado por 12 años de presencia en el mercado y miles de clientes satisfechos, el mejor aliado para tu  alimentación.                                                                                                 haz clic aquí para conocerlo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s