Uso del tapping para adelgazar

Es normal que muchas personas busquen salidas mágicas y milagrosas que las ayuden a perder esos kilos de más que tanto cuestan bajar, lo cierto es que no existen soluciones de este tipo, lo único que podemos hacer es mentalizarnos para poder cambiar costumbres alimenticias que nos acompañaron durante muchos años.

Tapping o técnica de liberación emocional es la mejor herramienta de sanación y desarrollo personal que conozco, cambio mi vida y la de miles de personas en el mundo entero. Este libro te cambiara la vida.

clic aquí para saber mas

Hemos hablado de hipnosis o de alimentos que bajen nuestros niveles de estrés, hemos tratado la importancia del descanso, es ahora que debemos hablar de un nuevo método para adelgazar, entre otros beneficios, que se denomina tapping.

puntos del tapping
puntos a estimular en tapping

Sabemos sobradamente que cuando tenemos niveles altos de estrés, este recae sobre nuestros hombros, nuca o rostro y es en esas zonas donde solemos masajearnos inconscientemente cuando lo padecemos, el tapping o emotional freedom thechnique (EFT) como suele llamarse, sería algo así como acupuntura sin agujas o digitopuntura que se trabaja principalmente en la ceja, vértice externo del ojo, debajo del mismo, bajo la nariz, clavícula, coronilla y axila.

estres postraumatico

Esta técnica es muy antigua y fue utilizada de manera controversial para aliviar el estrés  postraumático en veteranos de la segunda guerra mundial, no fue muy tenida en cuenta hasta que en el 2012 estudios revelaron que mediante este método se reducían realmente los niveles de cortisol, también llamada la hormona del estrés.

cortisol y estres

Ya hablamos sobre el cortisol, pero aquí sería bueno repasar rápidamente diciendo que en situaciones de riesgo se produce estrés y se libera la hormona para preparar al organismo para una situación de lucha o huida, el cortisol hace que se conserven las energías, hace más lento el metabolismo e inhibe el consumo de grasas para mantener las reservas, por  ello aquellos que tienen excesos de esta hormona sufren de cansancio y agotamiento y les cuesta mucho más quemar grasas.

Además al eliminar el estrés, podemos evitar comer para saciar ansiedades o aburrimiento, por esto mismo es bueno realizar esta práctica durante 15 minutos antes de las comidas principales o incluso cuando nos ataca el impulso de abrir la heladera.

Es muy bueno por otro lado acompañar este método, comiendo más lento, así somos conscientes de lo que estamos haciendo y evitar el uso de televisor, Smartphone o computadora en ese momento para no tener distracciones.

Básicamente la forma de realizar esta práctica es:

-Comenzar tocando con dos dedos presionando en varios puntos del borde externo de la mano (el opuesto al pulgar).

-Tratar de concentrarse en la tarea que estamos realizando, suele ayudar, repetir una y otra vez  sonidos como “ohmmmm”, para lograr alejar otros pensamiento de la mente.

-Por ultimo realizar presiones en los puntos antes mencionados, suelen ser siete veces en cada punto o los que sean necesarios hasta lograr una sensación de tranquilidad placentera.

adelgazar con tapping

Se han registrado casos de mujeres que han logrado bajar hasta 7 kg en poco más de un mes, si bien la técnica ha demostrado ser muy efectiva incluso para dolores de cabeza, espalda y otras afecciones, es bueno que tengamos en cuenta que no reemplaza los beneficios de una buena alimentación para que nuestro cuerpo no sea solamente delgado sino también saludable.

cara  signature-1

tapping amazon
Tienes en tus manos el poder de cambiar tu realidad y disfrutar de todo lo que mereces.           clic ahora
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s