Beneficios de correr para tu organismo

Uno de los ejercicios primordiales para poder bajar de peso y mejorar la salud en general, es el running, correr es una actividad que realizamos desde que nuestros antepasados se vieron obligados a bajar de los árboles, de hecho nuestro cuerpo es una maquina adaptada a esa actividad.

correr para los musculos

Desde los primeros homínidos cazadores, tuvimos que correr largas distancias para perseguir a nuestras presas, de hecho en muchos casos fueron acechadas por kilómetros hasta cansarlas, desde las formaciones óseas y musculares hasta nuestro sistema cardiovascular, están preparados para esa tarea.

Es una actividad difícil y por eso mucha gente se le resiste pero con poco entrenamiento nuestro organismo recupera la memoria que está en los genes y se hace un poco más sencillo, pero centrémonos en lo que sucede dentro nuestro cuando realizamos esta rutina.

Lo primero que comenzamos a necesitar es energía inmediata, entonces los músculos segregan trifosfato de adenosina (ADT), este es un nucleótido utilizado por las células para obtenerla.

Entre el minuto 1 y 10 las células comienzan a producir  glucógeno para utilizarlo como energía extra, luego de ello comenzamos a quemar calorías, alrededor de 80 por kilómetro según nuestro peso.

runnig para adelgazar

Los músculos comienzan a necesitar mayor cantidad de oxígeno y por ende mayor flujo sanguíneo, el corazón late más rápido y la respiración se acelera, también al contraerse las fibras musculares, ayudan a bombear sangre de regreso evitando que este se quede sin el preciado líquido evitando asi que falle.

En esta actividad se involucran la mayoría de los músculos pero los de las piernas junto a los tendones son los que más actividad desarrollan porque no solo deben impulsar al cuerpo para realizar el movimiento sino que además consiguen evitar que este se desplome al flexionar las piernas para amortiguar los pasos.

musculos de las piernas

Los huesos también se favorecen pues reciben una mayor cantidad de minerales que ayudan a su fortalecimiento, las articulaciones por su parte, contrario a los que se cree, evitan el desgaste al recibir mayor concentración de líquido sinovial que favorece su lubricación.

problemas-cardiacos

El sistema cardiovascular se beneficia ya que al aumentar los requerimientos de oxigeno por parte de los músculos, forma nuevos vasos sanguíneos y se mejora la elasticidad de los mismos evitando su calcificación que puede devenir en ataques cardíacos.

inteligencia

La mayor oxigenación beneficia al cerebro permitiendo la formación de de nuevas neuronas y aumentando sus conexiones.

RUNASTIC, conoce ahora la mejor aplicación para running, no solo registra tus entrenamiento sino que te proporciona los mismos según tus necesidades como un personal trainner clic aquí 

Rápidamente se consumen las reservas de glucógeno lo que implica que se deba quemar la grasa acumulada para la obtención de energía, esto hace quesea un actividad fundamental para bajar de peso, además al consumir la totalidad de la glucosa del cuerpo evita que se segregue insulina reduciendo el riesgo de contraer diabetes y por último, el gran trabajo que deben realizar las vías respiratorias, permiten lograr una mejor capacidad pulmonar y alvéolos más saludables, es por eso que los corredores sufren menos enfermedades respiratorias.

pulmones limpios

Como epilogo cabe decir que el cerebro segrega neurotransmisores como serotonina que produce  bienestar y calma reduciendo el estrés, ya lo ves, el sedentarismo es la ruta mas corta al cementerio, levántate, corre y vive más.

carasignature-1

runastic
Runastic, la mejor aplicación para smartphone para correr, entrenamientos según tu capacidad, para bajar de peso, para correr una maratón, entrena como los profesionales.                                                      clic ahora para conocerla

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s